2011/05/11

#libros #arquitectura | Arquitectura en zapatillas : algunas consideraciones más o menos válidas, o no tanto

Arquitectura en zapatillas : algunas consideraciones más o menos válidas, o no tanto / Rodolfo Sorondo.
Nobuko, [Buenos Aires] : 2009.
114 p. : il.
ISBN 9789875842502
Arquitectura -- Estudio y enseñanza.
Arquitectos.
Sbc Aprendizaje A-72:378 ARQ
http://millennium.ehu.es/record=b1644699~S1*spi
UPV/EHU · DISPONIBLE EN E-LIBRO
http://millennium.ehu.es/record=b1668758~S1*spi


El marco general de la propuesta pedagógica del taller puntualiza en forma clara y completa los Contenidos que requiere la enseñanza, entendiendo por ésta el crecimiento de los alumnos en forma integral, como seres humanos que transitan una etapa vital, la universitaria, que marcará su vida futura en forma determinante, trascendiendo el hecho de su capacitación técnica y académica.

En este sentido es necesario promover todas las acciones, eventos y situaciones que puntualicen que el ámbito universitario está inscripto en otro más amplio que es el país, que los actores de la comunidad universitaria forman parte de una comunidad mayor, que es la Nacional, en la que inevitablemente actúan y conforman, sea por acción u omisión, como parte integrante de ella.

Siendo alumnos y docentes, conjuntamente con los no docentes, partes necesarias y determinantes de la vida universitaria, es natural que tengan ingerencia directa, mediante mecanismos participativos y democráticos, en las decisiones de gobierno de la FADU, tanto en lo académico como en el conjunto de medidas que hacen posible el desarrollo institucional en su conjunto.

Los textos siguientes constituyen, enteros o fragmentados, un cuerpo de ideas que se ha ido desarrollando durante la práctica profesional y docente del autor, a lo largo de más de 25 años y que ejemplifican un pensamiento con cierta coherencia, que ha ido creciendo y asimilando los cambios de circunstancia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...