2000/07/14

#libros #arte | Modos de ver

Modos de ver / Jon Berger... [et al.].
Gustavo Gili, Barcelona : 2000.
4a ed.
177 p. : il.
ISBN 8425218071
Comunicación visual.
Sbc Aprendizaje A-7.04 MOD
http://millennium.ehu.es/record=b1328678~S1*spi
UPV/EHU · DISPONIBLE EN E-LIBRO
http://millennium.ehu.es/record=b1668758~S1*spi

Este libro revela cómo nuestros modos de ver afectan a nuestra forma de interpretar. En concreto analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, la posición continuada de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad actual y, por último, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. Con los años, "Modos de ver" se ha convertido en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual.

John Berger (Londres, 1926) se formó en la Central School of Arts de Londres. Después de dedicarse a dar clases de dibujo, comenzó a escribir crítica de arte y pronto cambió su registro por la novela, el ensayo, la poesía, el teatro y el guión cinematográfico y televisivo. Desde hace más de treinta años vive y trabaja en un pueblo de la Alta Saboya. Ha colaborado en diferentes proyectos con Jean Mohr, Alain Tunner, Nella Bielski, John Christie o su propia hija Katya. John Berger no considera la escritura como una profesión, sino como un modo de aproximación a lo experimentado. Entre sus estudios sobre arte traducidos al castellano se encuentran “Mirar”, “Modos de ver” y “Otra manera de contar” (con Jean Mohr), todos ellos publicados por la Editorial Gustavo Gili.

ENLACES
Gustavo Gili | Modos de ver
http://ggili.com/es/tienda/productos/modos-de-ver?taxon_id=688

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...